EEUU y UE usan tema de “ayuda humanitaria”  para no hablar de incursión mercenaria en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela (MPPRE), Jorge Arreaza, precisó este jueves que tras el fracaso de la Operación Gedeón, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y la Unión Europea (UE), acuden al tema de «ayuda humanitaria» para omitir hablar sobre la fallida incursión mercenaria del día 3 de los corrientes, en las costas venezolanas.

El ministro Arreaza publicó en su cuenta de la red social Twitter el siguiente mensaje:

@jaarreaza Para ocultar la responsabilidad y el fracaso de EEUU en la operación mercenaria contra Venezuela, la #UE guardó silencio cómplice. Ahora, en una estrategia comunicacional coordinada entre Washington y Europa, vuelven con las matrices de migración y falsa ayuda humanitaria.

La afirmación surge en medio de nuevos pronunciamientos de funcionarios del Gobierno estadounidense como el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien aseguró la noche de este miércoles, que su nación ha aportado más de 200 millones de dólares para dar asistencia a una supuesta crisis humanitaria generada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, el alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, publicó este jueves un vídeo donde manifiesta que la UE y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizarán una Conferencia Internacional el 26 de mayo, cuyo fin será recolectar fondos para migrantes venezolanos.

«Millones de refugiados y migrantes venezolanos en busca de asilo en los países vecinos atraviesan una situación insostenible. Nuestra movilización es necesaria. De nuestras acciones depende el futuro de cinco millones de personas», afirmó Borrell en la red social Twitter.

El pasado domingo 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó una pretendida incursión de mercenarios a Venezuela, que venían con la intensión de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios de Gobierno.

Sin embargo, el intento de asalto denominado Operación Gedeón, no tuvo éxito y tras investigaciones de las autoridades venezolanas y testimonios voluntarios de los implicados, incluyendo a dos ex boinas verdes de EEUU ha quedado expuesta la presunta participación de la gerencia estadounidense y colombiana en la planificación, organización y financiamiento para ejecutar dicho plan, junto a organizaciones del narcotráfico.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend