EEUU usa a Venezuela para desviar la atención de la crisis por COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Están tratando de desviar la atención creando una escalada de declaraciones y una escalada contra Venezuela (…) Es una manipulación horrorosa y miserable de Donald Trump para desviar la atención sobre la crisis humanitaria y peligrosísima en los Estados Unidos”.

La aseveración fue realizada por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, luego de que desde la Casa Blanca Donald Trump anunciara -ante medios de comunicación- una operación de despliegue de su Armada y Fuerza Aérea en el mar Caribe y el Pacífico sur con la excusa de  “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”, obviando la grave situación que enfrenta su pueblo ante la proliferación del COVID-19; que hasta la fecha ha contagiado a más de 215 mil personas y ha dejado más de 5 mil 100 fallecidos.

Estados Unidos ha superado las cifras de contagio, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia, superando a China en el número de contagios del COVID-19.

La actitud de Trump generó que medios de comunicación, que daban cobertura a su rueda de prensa, obviarán el anuncio de la nueva amenaza contra la nación suramericana y enfocarán sus preguntas hacia la emergencia sanitaria estadounidense.

Por su parte, Venezuela continúa firme en la lucha contra la propagación del virus, implementando a diario medidas que permitan al pueblo cumplir con la cuarentena colectiva y social, garantizando la alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) casa por casa y la protección social a través del sistema Patria.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend