EEUU ha recrudecido persecución financiera a Venezuela en medio de pandemia COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- En medio de la emergencia humanitaria mundial a causa de la pandemia del COVID-19, las medidas de persecución comercial y financiera en contra de Venezuela por parte de Estados Unidos se han agravado, reveló el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Tenemos que denunciarlo, en medio de esta pandemia, el gobierno de Estados Unidos está persiguiendo a todos los barcos y aviones que tratan de traer comida o medicinas a Venezuela, están recrudeciendo sus medidas criminales y asesinas contra Venezuela” expresó el Presidente.

En ese contexto, Nicolás Maduro solicitó el apoyo del mundo para evidenciar el carácter cruel e hipócrita de la administración Trump en una situación que ha afectado a toda la humanidad, “donde deberían cesar todas las medidas de sanciones ilegales”

“No habrán sanciones criminales que puedan contra nuestro espíritu y moral. Nosotros saldremos adelante con esfuerzo propio, con unión nacional, con voluntad propia”.

Venezuela contabiliza pérdidas de más de 100 mil millones de dólares a consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, a lo que se suma un descenso de 90,5% producto de la imposición de medidas coercitivas unilaterales a la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend