EEUU, Brasil y Colombia estarían orquestando planes que justifiquen una invasión en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Johnn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Desde el Norte, se ha decidido un plan para traer la guerra a Venezuela, el terrorismo, para desestabilizar, para llenar de violencia, para escalar un conflicto de carácter violento, armado y justificar una invasión a nuestro país”.

La denuncia la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos llevada a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, este viernes.

Maduro explicó que la administración Trump ha dado la orden de ejecutar hechos de violencia en la nación suramericana, orquestados con el diputado Juan Guaidó a la cabeza.

En ese sentido, aseveró que el presidente colombiano, Iván Duque, forma parte del plan para desestabilizar a Venezuela y ha encargado a mercenarios que “llenen de violencia, guerra, terrorismo y bombas a Venezuela”.

Por otra parte, se refirió al gobernante brasilero, Jair Bolsonaro, quien al igual que Duque, fue llamado a una reunión en territorio estadounidense para “empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”, según indicó Maduro.

En esa línea, el Jefe de Estado llamó al pueblo a mantenerse alerta ante una nueva arremetida en contra de Venezuela por parte de los gobiernos satélites de Estados Unidos en Latinoamérica.

“Desde Venezuela lo denunciamos –dijo- y le pedimos a todos los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y las fuerzas militares de Brasil que detengan cualquier aventura, cualquier locura de Jair Bolsonaro, en coordinación con Trump, en contra de Venezuela”.

Según un comunicado emitido por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Trump y Bolsonaro sostendrán un encuentro este sábado con el fin de discutir  “las oportunidades para restaurar la democracia en Venezuela”.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend