EEUU arremete contra China por ser una gran potencia mundial

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Estados Unidos ha iniciado un ataque temprano contra China porque es la gran potencia economía, política, militar y ahora la gran potencia que abastece al mundo de medicina contra la amenaza del Coronavirus (COVID-19)”, enfatizó el presidente, Nicolás Maduro, al pronunciarse sobre los ataques conspirativos del imperio norteamericano en contra del gigante asiático.

Durante una entrevista exclusiva con la cadena de noticias Telesur, puntualizó que posterior a la pandemia por COVID-19, el mundo será totalmente diferente “es por eso que (Donald) Trump trata de jugar adelantado, empezar a atacar a China en una especie de guerra fría”.

El gobierno de la República Popular China, ha denunciado la conspiración con fines políticos sobre el COVID-19, que lleva a cabo la administración de Donald Trump, y el pasado mes de abril el ministro de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, exhortó a EE.UU. “a poner empeño en combatir el virus en vez de atacar al país asiático con pronunciamientos confusos y erróneos”.

Además, el portavoz chino sentenció las acusaciones del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien aseguró que China aprovechó la pandemia para ganar ventaja con una apropiación del mercado de insumos médicos.

En ese sentido, el presidente Maduro reiteró su apoyo a la nación asiática y destacó que frente a las arremetidas de EE.UU. “otro mundo está surgiendo, un mundo pluripolar, multicéntrico (…) otro mundo es posible, un mundo sin imperios, sin egocentrismo, sin repartición de riquezas, un mundo de cooperación internacional, ese es el mundo que millones de seres humanos aspiramos”

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend