Eduardo Rodríguez llegó a 10 victorias en las Grandes Ligas

El lanzador zurdo venezolano Eduardo Rodríguez obtuvo su triunfo 10 en la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, en la victoria de su equipo los Medias Rojas de Boston 8 por 1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Rodríguez lanzó por siete entradas en las que solo toleró una carrera, ponchando a diez bateadores, igualando así su tope personal del 2019 en abanicados.

Al respecto, el zerpentinero siniestro comentó: “Probablemente lanzó su mejor recta, lo cual mejora también su cambio”, comentó el mánager Alex Cora al Boston Globe sobre la actuación de su serpentinero.

El criollo ahora registra marca de 10-4 con 4.43 de efectividad en 19 aperturas.

Por su parte, Yonny Chirinos es uno de tres nativos en escoltar a Rodríguez en el departamente de victorias para venezolanos, tras arribar a ocho lauros al vencer a los Orioles.

El diestro de los Rays cortó una mala racha, pues desde el 7 de junio no conseguía llevarse un triunfo. Chirinos lució casi imbateable contra Boltimore, quienes le fabricaron dos anotaciones en seis innings. Además, el marabino ponchó a ocho rivales sin otorgar ningún boleto para dejar su récord del año en 8-4 y 3.11.

Ambos criollos han sido importantes para sus novenas y el haber iniciado la segunda mitad con el pie derecho les puede dar un mayor impulso.

Jairo Díaz relevó y ganó

Pese a no ser abridor, Jairo Díaz fue el tercer venezolano en salir victorioso de la jornada del viernes, luego de entrar al juego entre Rockies de Colorado y Rojos de Cincinnati con el juego 2-1 a favor para la tropa escarlat. Sin embargo, luego de retirar el octavo episodio, los bateadores de los rocosos voltearon la pizarra, permitiéndole al criollo llevarse su segundo lauro del año. En general, el relevista acumula marca de 2-2 y 4-94 de efectividad.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend