Eduardo Iturrizaga y Ronald Brizuela en Continental de las Américas de Ajedrez

El Gran Maestro Eduardo Iturrizaga y el Maestro Internacional Ronald Brizuela serán los posibles representantes de Venezuela en la XIV Campeonato Continental Absoluto de las Américas de Ajedrez, evento que se disputará del 3 al 5 de julio en Sao Paulo, Brasil y que servirá de clasificatorio a la Copa Mundial Fide 2019, de Rumania.

Los jugadores fueron seleccionados por la Federación Venezolana de la disciplina para asistir a este torneo oficial de la Confederación de Ajedrez para América, que se jugará por sistema suizo a 11 rondas.

“En la actualidad estamos gestionando todo lo concerniente a la asistencia de los dos jugadores a este importante evento”, dijo Geber Díaz, vicepresidente de la FVA.

El Campeonato Continental concederá los cuatro primeros lugares de la clasificación a la fase “Copa Mundial FIDE”, a disputarse en el mes de noviembre en Bucarest, Rumania. El certamen será válido para el Rating Internacional y dará títulos y normas según el Reglamento de la FIDE.

Los dos ajedrecistas criollos pasan por un buen momento competitivo. En el caso de Iturrizaga viene de ganar el XII Festival Internacional KIIT, disputado en Bhubaneswar, India. Este año también logró el segundo lugar en XIV Abierto Internacional de Ajedrez UNED Guadalajara, España.

Además, finalizó en el tercer puesto en la Copa de Blitz de las Compañías “Región”, en Moscú, y  en la quinta casilla al perder en la ronda de desempate de ocho jugadores en el 21st Abierto de Dubai de Ajedrez, en los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte,Ronald Brizuela, obtuvo en abril pasado el primer cupo dentro del equipo nacional para asistir a la 44 Olimpiada de Ajedrez, que se realizará en el 2020 en la ciudad de Khanty Mansiysk, Siberia, Rusia, luego de ganar el Campeonato Nacional Máxima Categoría 2018-2019, celebrado en Barquisimeto.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend