Eduardo Iturrizaga obtuvo clasificación a la Copa del Mundo FIDE 2019

El venezolano Gran Maestro (GM) Eduardo Iturrizaga logró coronarse como Campeón Continental de América 2019, de manera invicta con 8,5 puntos de 11 posibles, triunfo que le dio la clasificación a la Copa del Mundo FIDE 2019.

El Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, disputado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, contó con la participación de 219 ajedrecista, procedentes de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y con más de la mitad de jugadores representantes de Brasil.

En esta justa, el segundo lugar fue para el GM de Paraguay, Neuris Delgado Ramírez, 8,5 puntos, el tercero para el GM de Cuba, Yuri González Vidal, 8,5 puntos y el cuarto lugar de Costa Rica, el IM Sergio Duran Vega, quien logró además realizar Norma de Gran Maestro en el evento.

“Sin duda muy contento por estar nuevamente en la Copa del Mundo, la última que estuve fue en el 2015 en Bakú, ya que para la del 2017 solo pude jugar un clasificatorio y lamentablemente quede fuera en los desempates. Ahora a prepararse y darlo todo como siempre”, expresó Iturrizaga, tras ganar el campeonato, reseñó publicación de la Federación Venezolana de Ajedrez.

La Copa Mundial FIDE 2019, a realizarse del 9 de Septiembre al 2 de octubre en Khanty Mansiysk, Rusia, reunirá a los mejores del mundo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend