Eduardo Álvarez recibió Cinturón Negro VI DAN de taekwondo

La World Taekwondo y la Kukkiwon, organismos que rigen el taekwondo olímpico en el mundo, otorgaron a través de la Federación Venezolana de Taekwondo, el Cinturón Negro VI DAN al Prof. Eduardo Álvarez Camacho, por su destacada trayectoria en el olimpismo.

El cinturón fue entregado formalmente por el Embajador, el Sr. Oh Dong – IL y el Prof. Seong Hoon Kim, Director Técnico de Selecciones Nacionales y representante de la Kukkiwon, dando inicio a la VI edición del Campeonato Nacional Invitacional de Copa Embajador de la República de Corea.

“El taekwondo le ha aportado a Venezuela el 25% de las medallas olímpicas. Esto nos da una lectura de la gran importancia y relevancia para nuestro país de esta disciplina”, refirió Álvarez, resaltando el “gran compromiso de los padres y entrenadores de cada uno de los niños presentes en esta Copa”.

Este sábado se realizaron las competencias en la categoría Open para los atletas infantiles, cadete, juvenil, adulto, máster y para-taekwondo, mientras que el domingo se celebrarán cuatro torneos pautados en el calendario anual de la fevetaekwondo como lo son la Válida Nacional Absoluta, el Campeonato Nacional de Poomsae, la Liguilla Nacional y el Campeonato Nacional de TK-5.

Dicho torneo cuenta con la participación de 3 mil atletas de más de 700 escuelas de taekwondo de toda Venezuela, donde también se rendirá homenaje al Embajador, Oh Dong – IL.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend