Duque acepta máquinas para descarte de Covid-19 donadas por el presidente Maduro

El presidente colombiano, Iván Duque, aceptó este miércoles, el ofrecimiento del Gobierno de Venezuela, que donará dos máquinas para detectar Covid-19, luego del gesto humanitario que aprobara el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la activación del Consejo de Estado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Hemos mantenido una coordinación muy clara con la OPS, entonces yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), quien ha ofrecido ese respaldo”, sostuvo Duque en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

La oferta del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dio este martes, cuando ordenó a su equipo de gobierno, donar dos máquinas para detectar Coronavirus en Colombia, entre otras cosas, por el reciente daño que sufrió el único dispositivo que había en ese país.

“Vamos a hacer una cosa con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China. Vamos a donar a Colombia 2 máquinas para hacer exámenes (de COVID-19) al pueblo de Colombia. Vamos a dar todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia”, agregó el líder socialista.

Prensa Digital MIppCI / Redes Sociales / Imagen Web VTV

Send this to a friend