Dupla criolla consiguió medalla de plata en XLIII Campeonato Sudamericano de Clavados

El Instituto Nacional del Deporte (IND), reseñó mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @INDeporteVE, que la dupla criolla de clavado consiguió medalla de plata, en la plataforma de 10 metros sincronizados, en el XLIII Campeonato Sudamericano, realizado en Lima, Perú.

Con esta medalla, las atletas Lisette Ramírez y María Betancourt se ganaron la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos, que se disputarán en su décima octava edición, del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 en la ciudad de Lima, Perú.

«La dupla criolla de clavados conformada por Lisette Ramírez y María Betancourt lograron su participación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la plataforma de 10 metros sincronizado tras conseguir la medalla de plata en el XLIII Campeonato Suramericano», publicó el IND en la red social.

En la piscina de clavados de la Villa Deportiva del Callao, las atletas venezolanas se enfrentaron de forma exitosa, tras obtener su boleto a los Panamericanos del venidero año, a destacadas clavadistas de Chile y Ecuador.

Mientras que, la dupla nacional, conformada por Oscar Ariza y Jesús González, también aseguró su participación en los Juegos Panamericanos del próximo año en la plataforma de 10 metros sincronizado, con marca de 275.40 para adjudicarse el bronce.

La medalla de oro la conquistó el dúo colombiano Sebastián Villa/Kevin García, con puntuación de 349.95, escoltados por los brasileros Isaac De Souza/Luis Felipe Moura, con 338.04.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend