Douglas Gómez se despidió de los Panamericanos en el séptimo lugar

El venezolano Douglas Gómez se despidió de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con derrota, sin embargo seguirá su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su última jornada y en busca de su clasificación a los Olímpicos de Tokio, Gómez disputó la justa de la pistola 25 metros y culminó en la 7ma plaza con un acumulado de 568-13x, resultado que le impidió avanzar a la gran final. El evento se realizó en el polígono de la Base Aérea Las Palmas, Perú.

“Intente hacer lo mejor y es una lástima quedar fuera de la final por tan solo un punto, no solo estaba en juego la medalla de los juegos, sino el cupo olímpico. Estuve preparándome en Alemania para esto, debo seguir trabajando” señaló el tirador.

A su vez, resaltó que continuará preparándose para estar al 100% en su próxima participación. La cual será en la Copa del Mundo en Brasil, en donde buscará sumar los puntos necesarios al ranking mundial para poder clasificar a Tokio 2020.

“Hemos obtenido resultados importantes a nivel continental, considerando la preparación que tuvo la delegación y las dificultades que presenta la práctica del deporte en Venezuela. Julio Iemma impuso un nuevo récord nacional de 1.178 y Douglas estuvo a sólo un punto de clasificar a los juegos olímpicos, solo queda continuar trabajando para mejorar los resultados obtenidos hoy”, concluyó Gerardo Trotta, presidente de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo.

El olímpico Julio Iemma, disparará este sábado en el cierre del tiro deportivo panamericano, en el arma de rifle masculino 10 metros, a las 10:00 de la mañana (hora Venezuela).

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend