Dos representantes de la UE llegaron a Falcón como observadores electorales

Este viernes a la sede de la Junta Electoral Regional del estado Falcón llegaron dos representantes de la Unión Europea (UE) como parte de la misión de observadores para los comicios de este 21 de noviembre.

Se trata de Agnieszka Gorna, proveniente de Polonia, y Tu Lía Marqués, de Portugal, quienes tendrán una agenda propia de visitas para evaluar los criterios necesarios de cara a las garantías electorales tanto en la campaña como en las ferias electorales y en los centros de votación del día del sufragio.

Las observadoras fueron recibidas por el coordinador del Consejo Nacional Electoral en la entidad, Jhonnathan Naranjo, quien indicó que el objetivo de su vista es iniciar con la exploración del sistema electoral venezolano y su integridad por lo que mantendrán un intercambio de ideas constante.

De acuerdo al funcionario, las representantes se mantendrán en el estado hasta el mes de diciembre para elaborar el informe sobre sus observaciones de todo el proceso electoral en la región.

Con respecto a la fiscalización de la campaña, Naranjo especificó que en esta convocatoria electoral se incorpora la revisión de las redes sociales durante el lapso de tiempo de la campaña por lo que implementará un método de monitoreo.

«En Falcón se habilitarán 80 fiscales durante toda la campaña para hacer el seguimiento correspondiente a través de estos medios tradicionales y los digitales, tratándose estos últimos de algo novedosos», aseguró.

Además, ratificó que iniciaron con la capacitación de los miembros de mesa de manera virtual y están dispuestos 47 puntos para la feria electoral donde la máquina ya muestra la ubicación definitiva de los candidatos para que los electores puedan identificar el lugar de su favorito y votar sin ningún inconveniente el 21 de noviembre.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend