Dos millones de euros destinados al mantenimiento del Metro de Caracas

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Las Adjuntas, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 2 millones de euros para el mantenimiento de la línea dos del sistema del Metro de Caracas.

El jefe de Estado explicó que “los recursos serán utilizados para la contratación de los servicios de rebobinado de 160 motores de tracción y 40 del grupo motor-alternador para el mantenimiento de Trenes Alstom de primera generación”.

El Presidente también anunció la apertura de la ruta marítima  Carúpano- Porlamar, con la incorporación de la cuarta embarcación tipo monocasco, fabricado en el país.

En interacción con el Mandatario, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas,  destacó que esta cuarta embarcación tiene la capacidad de transportar a 80 personas y forma parte de la flota de quince barcos que paulatinamente serán puestos a disposición del pueblo mediante el transporte acuático de pasajeros.

Con la apertura de esta ruta serán beneficiadas más de 13 mil 500 personas que se conectaran desde el estado Sucre hasta Nueva Esparta.

Asimismo, el Dignatario precisó que el Estado Venezolano continua avanzando en el empoderamiento tecnológico nacional, por lo cual mostró el avance en el desarrollo de prototipos de boyas diseñadas y fabricadas en Venezuela.

La iniciativa se realiza en alianza  con la empresa privada Boyaven, ubicada en el municipio Girardot, estado Aragua, donde se fabrican ocho boyas para los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

Con este proyecto se sustituyen importaciones y se rompe con las cadenas de dependencia tecnológica extranjera, informó el presidente del Instituto Nacional de Canalizaciones, Jackson Rivas.

Por su parte, el ingeniero de la empresa Boyaven, José Díaz, expuso que estas boyas tienen la capacidad de responder tecnológicamente sobre un bloqueo satelital, permitiendo establecer otro tipo de conexión a través de otros medios para mantenerse siempre operativas.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend