Dos estadounidenses de la seguridad de Trump están involucrados en incursión contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- En horas de la tarde de este lunes fue capturado un nuevo grupo de hombres armados, ocho en total, en la zona de Chuao, estado de Aragua, vinculados a la Operación Gedeón contra Venezuela.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó un video en el cual uno de los detenidos identificado como Josnars Adolfo Baduel, alias Simón, manifestó –de manera voluntaria- que en el grupo incursor se encontraban dos ciudadanos estadounidenses de la seguridad personal del presidente norteamericano, Donald Trump.

Baduel se encontraba prófugo de la justicia, por su participación en intentonas golpistas en Venezuela durante los años 2018-2019.

“No son líderes políticos que salen a la calle hacer oposición democrática, son terroristas financiados desde el exterior que vienen a matar y que en las reuniones en privado que tenemos grabadas, en el caso de Baduel, lo dice expresamente ‘matar al Presidente, matar a su familia, a los Ministros, al chavismo’ ¿eso se llama política opositora? Porque sale PROVEA ahí mismo, una organización financiada por la CIA, a darle cobertura a los terroristas, cuando están capturados, convictos y confesos”, sentenció el Presidente.

Asimismo, informó sobre la captura de otras dos personas en la costa del estado Aragua, sector Puerto Cruz, involucradas en esta acción terrorista que buscaba atentar contra la Nación.

En esa línea fue detenido Antonio Sequea Torres, quien se ha rendido a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano y “está aportando todos los elementos, sus cómplices internos y los que faltaban por capturar”.

Narró el Jefe de Estado y de Gobierno que a través de la inteligencia social y la unidad cívico-militar-policial se logró la captura de estos individuos.
“Mi aplauso a los pescadores y pescadoras de la Patria vigilantes y garantes de los espacios marinos de Venezuela” expresó el Presidente.

La llamada Operación Gedeón fue frustrada por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, en horas de la madrugada de este domingo, cuando un grupo de mercenarios, organizados y entrenados en Colombia, llevo a cabo una incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend