Dos casos positivos de coronavirus han sido confirmados en Venezuela

Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) han sido registrados en Venezuela la madrugada de este viernes, informó la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante un Consejo de Ministros desarrollado en el Palacio de Miraflores.

Se trata de dos venezolanos, “una mujer de 41 años que estuvo recientemente de viaje por Estados Unidos, Italia y España y un ciudadano de 52 años que estuvo de viaje en España, ambos casos domiciliados en el estado Mirada” detalló Rodríguez.

Puntualizó que los dos casos detectados están absolutamente aislados y están determinados los contactos directos y construyendo la cadena de contactos indirectos.

La Vicepresidenta Ejecutiva precisó que todos los pasajeros que arribaron en vuelos de Iberia número 6673, los días 5 y 8 de marzo, deberán entrar en cuarentena preventiva y obligatoria para evitar la propagación del virus.

Especificó también que todas las medidas que han sido dictadas deben ser atendidas con disciplina y responsabilidad.

El COVID-19,  declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha expandido a 118 países del mundo donde se han registrado más de 100 mil casos.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

 

 

 

 

 

Send this to a friend