Doña Bárbara celebrará 90 aniversario con maratón de lectura

La Fundación del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), realizará un maratón de lectura de la insigne novela venezolana Doña Bárbara, a propósito de la celebración de los 90 años de la publicación de su primera edición.

Así lo dio a conocer la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) del estado Cojedes mediante su cuenta oficial en Twitter, @UnearteCojedes, donde precisaron que el maratón será realizado del 11 al 15 de febrero.

Esta obra literaria, fue escrita por el venezolano Rómulo Gallegos y publicada por Editorial Araluce, el 15 de febrero de 1929. ​ Ha sido reeditada más de cuarenta veces y traducida a otros idiomas; consta de tres partes y se ambienta en los llanos de Apure en Venezuela, en los predios del Río Arauca.

«Doña Bárbara» narra la historia de una rica terrateniente que ha acumulado grandes tierras y manadas extensas de ganados usando a los hombres para su provecho personal y sobornando a los funcionarios locales.

Es la obra de mayor éxito de Rómulo Gallegos, en ella dramatiza el conflicto entre civilización y barbarie que a su parecer definía el ser de Venezuela y su realidad. El final feliz simboliza un futuro esperanzador para el país, de acuerdo a la visión del escritor.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend