Dominica propone creación de Comisión de Arbitraje Neutral para tenas del Caribe

Tras la victoria electoral del 06 de diciembre, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, propuso una comisión de arbitraje neutral para tratar temas importantes en la región del Caribe, de acuerdo a información de Telesur.

Durante una rueda de prensa ofrecida a la nación, Skerrit manifestó: “Tenemos que mantenernos en defensa del Caribe, hay muchas organizaciones que permanecen en el silencio”.

El Primer Ministro destacó que las naciones caribeñas deben estar preparadas y unidas con el objetivo de no permitir que otros sectores continúen con los ataques. “Ningún agente externo puede cuestionar las elecciones en Dominica, tenemos antecedentes como el golpe de Estado en Bolivia”.

Asimismo, expresó que su gobierno no tiene la necesidad de intervenir en otros países, además reconocen a los gobiernos electos de forma democrática como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por otra parte, Roosevelt Skerrit denunció el fuerte ataque que ha recibido su país por parte de los medios de comunicación internacionales entre ellos el Washington Post quienes ha desatado una feroz campaña de desinformación y noticias falsas.

Precisó que el pueblo de Dominica envió un mensaje a la oposición:“Estas elecciones fueron muy pacíficas, no hubo ni una sola persona que se le haya negado el derecho a votar”.

Por último, Skerrit anunció que en las próximas semanas estará participando en la Comunidad del Caribe (Caricom) para hacer una contribución en el bloque regional.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend