Dominica agradece respaldo de Venezuela en el combate contra la COVID-19

Ciudad de México, México.- El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó el carácter solidario de Venezuela en medio de la pandemia por la COVID-19, que se ha materializado a pesar de las restricciones de la persecución financiera que atraviesa “nos han enviado equipos y pruebas”.

Ante la plenaria de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), subrayó que el respaldo del Gobierno Nacional se manifestó “cuando no teníamos acceso a estos equipos”.

“Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque –a pesar de- todos los retos y las sanciones, el pueblo venezolano también nos han enviado pruebas en estos momentos de pandemia cuando nosotros no teníamos acceso”, puntualizó desde el Palacio Nacional de Ciudad México.

Skerrit también extendió su agradecimiento al Gobierno de Cuba, presidido por Miguel Díaz-Canel, por “su profunda solidaridad” al donar no solo insumos y equipos, sino también personal médico especializado para atender la pandemia.

“Sin Cuba cada país caribeño hubiese tenido dificultades para combatir la COVID-19”, recalcó.

Un mes atrás, el 21 de agosto, Venezuela envió 5.000 pruebas de despistaje de COVID-19 a través del puente aéreo humanitario establecido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), acción que se desprende de las acciones de cooperación acordados a principios del 2021.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend