Diversas voces del pueblo venezolano invitan a visitar la Filven 2018

Las voces del pueblo se hicieron escuchar este jueves desde la plaza Bolívar de Caracas, en el inicio de la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven), para invitar a todos y todas a participar en esta gran cita literaria.

Los visitantes resaltaron la importancia que tiene esta Filven 2018, la cual esta dedicada a las comunidades migrantes que hacen vida en el país; así como a la solidaridad de los pueblos, el reencuentro con la historia y la cultura.

El lema de esta feria literaria es «Leer es Vida» y tributando a ello, los asistente expresaron que la lectura es la base del conocimiento, es un acto de soberanía cultural. Por lo que en esta entrega podrá disfrutar de los testimonios de cada uno de los entrevistados.

Luis Bilbao: «Estoy otra vez en Caracas, esta vez para una actividad diferente, la Feria del Libro, desde mi país y muchos países latinoamericanos estamos dispuestos a hacer todo lo que sea posible para defender la Revolución Bolivariana, en este momento difícil, y la tradición bolivariana, desde una feria del libro, y la defensa de la cultura profunda arraigada en nuestros países en momentos de ataque imperialista, es fundamental para poder continuar el combate y vencer».

Yovana Noguera: «Esta Feria del libro en la plaza Bolívar es maravillosa, ya que ayuda a incentivar al pueblo venezolano a leer e informarse para que tengamos una connotación de lo que pasa en realidad, no que nos echen el cuento, sino que nosotros, a través de la lectura, descubrimos de que se trata lo que estamos viviendo».

Carlos Azpúrua, cineasta venezolano: «Qué agradable uno se siente con esta nueva edición de la Filven, sobre todo porque es realizada en los espacios históricos de nuestra ciudad, en Caracas, y además en el momento histórico que estamos viviendo, es un reencuentro maravilloso con nuestra historia, y la cultura toma lo más significativo y lo más simbólico, de nuestros espacios culturales e históricos, la expectativa es extraordinaria y no dudo que va a ser un gran éxito, como ya lo estamos viendo, es el pueblo encontrándose consigo mismo, con su historia, sus creadores y su inmensa capacidad ética y moral de nuestro país, aquí están expresadas todas las artes y está nuestro pueblo movilizado en función de luchar, para preservar nuestra identidad y soberanía.

Ilumina Méndez: «Estamos visitando la feria con la conciencia de que la lectura es importantísima para la población joven, enriquece mucho el léxico y la cultura. Es importante la realización de estos eventos, a pesar de las situaciones difíciles que estamos pasando, me parece muy positivo y le extiendo la invitación a los jóvenes, que se lleguen hasta acá, para que puedan apreciar nuestros valores culturales, ya que somos un país que goza de buen humor, siempre el venezolano sabe ver la parte positiva, y somos solidarios, independientemente de la región. Ese es el valor que nosotros tenemos que dar, que ante las vicisitudes, siempre estemos adelante, erradicar lo que no funciona y tener un pensamiento positivo».

Rusmalí García: «Estudio en la Universidad Nacional de Tecnología Mariscal Sucre, vinimos a la Filven con la expectativa de encontrar conocimientos, creatividad, me parece genial que sea en la plaza Bolívar, como tributo a nuestra nación, y hemos encontrado cosas interesantes, historia, cultura, temas futuristas, gastronomía, astrología, entre otras, y de verdad es maravilloso estar aquí. Los invito a venir, es una experiencia bonita, hay bastante gente agradable y a los amantes de la lectura, les digo que no pueden faltar».

Rubén Torres: «Le hago la invitación a todo el pueblo venezolano a que asista y vea los diferentes stand de exposición, con más de 6.000 toneladas de libros, como lo dijo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, como invitado especial, tenemos a la República de Turquía, homenajeado en este magno evento del libro».

 

Alí Alejandro Primera, cantautor venezolano, presidente del Centro Nacional del Disco: «Los invitamos aquí a la plaza Bolívar, en este noviembre maravilloso, donde está la Filven por primera vez presente, en este espacio tan especial de Caracas, donde nuestro Libertador paseó, hizo revolución, patria e independencia. Estamos con el Correo del Orinoco, en el bicentenario del Congreso de Angostura, y los invitamos a que vengan a disfrutar de la Filven 2018″.

Los trabajadores de la Fundación Cinemateca Nacional, en la voz de su presidente, le hicieron un llamado a la juventud de Caracas «para que asista a esta XIV Feria Internacional del Libro, para que puedan disfrutar una serie de actividades culturales que están echas de mucho corazón para ustedes, y que además puedan tener la posibilidad de acceder a la producción de libros nacionales e internacionales que esta feria ha querido ofrecerles a todos los venezolanos. Hoy, es importante que tomemos los espacios públicos, como este, la plaza Bolívar, y, juntos, podamos salir adelante en esta nueva realidad venezolana».

Jhovanny Palacios: «Le extiendo la invitación a todos los caraqueños, venezolanos y a toda la gente de otros países para que se acerquen a disfrutar de esta Filven, donde podemos encontrar un poco de la esencia nacional y de nuestra cultura. Invitamos a los niños, adultos y jóvenes para que se acerquen y puedan darse cuenta del valor de la cultura venezolana».

 

Roxana Tovar: «Invitamos a todo el pueblo venezolano a que vengan a esta 14° edición de la Feria del Libro, en la plaza Bolívar, para que se integren y vengan, en familia, a ver las nuevas ediciones y los autores de estos libros. Hay libros para todo público, infantil, juvenil y del conocimiento en general, es muy completa e interesante esta muestra».

 

Doris Álvarez: «Me parece buenísimo que hayan colocado la Feria en la plaza Bolívar, porque es un espacio que muchos transitamos a diario. Es importante este evento porque resalta la cultura, la música, la parte internacional, ya que hay personajes nacionales e internacionales que exponen sus libros y tendremos la oportunidad de tener contacto con ellos, y conocer el contenido que traen las editoriales para el pueblo, de todo el trabajo que han hecho. Por eso la invitación que le hago al pueblo venezolano es general, desde los niños de todas las etapas de la educación, estudiantes universitarios, técnicos, profesionales y al pueblo en general, los invito a que vengan porque hay muy buenos contenidos a nivel de lectura».

María Nieves: «Estamos aquí en la plaza Bolívar, compartiendo este importante evento, aquí hay muchos stands con buena literatura, van a darse conferencias muy interesantes, teatro, poesía desbordante. Los invitamos a que vengan, mujeres, hombres, con sus niños, para pasar un momento importante, porque como bien lo decía el ministro para la Cultura Ernesto Villegas, leer es la vida».

Filven es una iniciativa del Estado venezolano con el objetivo de promover la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con los diversos actores del mundo del libro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend