Distribuidas más de 920 toneladas de alimentos a familias afectadas por lluvias en Mérida

El Gobierno Bolivariano ha entregado alimentos a unas 35.000 familias de Mérida que habitan en zonas afectadas por las lluvias y deslaves caídos el pasado mes de agosto en la entidad, esfuerzo humanitario que superó las 920 toneladas de combos y módulos de alimentos distribuidos.

El portavoz político local del Gobierno y diputado, Jehyson Guzmán, divulgó un balance del esfuerzo logístico llevado a cabo desde el pasado 23 agosto, cuando comenzó el dispositivo especial, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Son 35.000 familias atendidas. Esto se incluye en un balance general de ayuda (…) Quiero agradecer todo el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, expresó Guzmán.

Durante la acostumbrada transmisión semanal de su programa de radio “Patria que lucha”, en su edición N° 219, Jehyson Guzmán conversó con el presidente de la Empresa Socialista de Alimentos de Mérida S.A. (ESASA), Pedro Pineda, quien confirmó los indicadores.

“Atendimos a más de 35 mil 900 familias, abarcando los municipios Tovar, Pinto Salinas, Zea, Sucre y Arzobispo Chacón. Hablamos de 76 mil 592 combos de alimentos, los cuales suman 920 toneladas (de peso estimado)”, precisó Pineda, a través de la emisora YVKE Mundial Los Andes 106.3 FM.

Al balance parcial se adiciona la entrega de 50.000 kilos de alimentos proteicos para familias y para comedores de contingencia que fueron activados temporalmente.

Pineda, destacó el trabajo de todos los entes bajo coordinación del Estado Mayor de Alimentación (EMA), instancia que integran el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), entre otras entidades gubernamentales.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend