Disputarán la Copa “Daniel Dhers” en el Campeonato Nacional de BMX FreeStyle este sábado y domingo

Los mejores exponentes en las categorías juvenil y élite se disputarán este sábado 27 y domingo 28 de febrero la Copa “Daniel Dhers” en el marco del Campeonato Nacional de BMX FreeStyle, evento puntuable al ranking de la Unión Ciclística Internacional que se desarrollará en el Parque Naciones Unidades, en El Paraíso, Caracas y que le permitirá al cinco veces campeón de los X-Games, mostrar sus nuevos trucos previo a su participación en el Test Event de Japón.

“Los mejores exponentes de esta creciente modalidad del ciclismo que debutará en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio, estarán aquí en Caracas midiendo su nivel inspirados por la leyenda Daniel Dhers, a quien quisimos honrar con esta Copa que tributa a lo que será su ratificación como clasificado por Venezuela a los Juegos Olímpicos, una vez cierre el ranking de la UCI en el mes de junio”, explicó en la previa al torneo el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante.

Dhers es uno de los mayores referentes en el orbe del BMX FreeStyle, con cinco títulos en los X-Games (2007, 2008,2010, 2011 y 2013), además de sus victorias absolutas en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, la World Cup UCI 2017, el título mundial FISE World Tour 2014.

“Siempre es bueno estar en Caracas, sentir la energía y buena vibra que me da estar y compartir con mi gente”, explicó el venezolano, quien arribó recientemente a su tierra natal para buscar los puntos al ranking UCI que los sigan posicionando en puestos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Nuestra intención en lo netamente técnico es permitirle a Daniel (Dhers) que suma puntos en casa, además de que pueda soltar sus trucos ante los más chamos, algo que tiene un valor infinito en las nuevas generaciones”, prosiguió el también viceministro de deporte de rendimiento, Amarante.

El torneo también tributa a la planificación previa a la participación de Dhers en el Test Event de los Juegos Olímpicos, previsto a celebrarse en Japón, los días 24 y 25 de abril.

La agenda en el Naciones Unidas, donde se prevé la participación de 140 riders de 24 clubes del país, inicia con las rondas clasificatorias para damas y caballeros este sábado, a partir de las 10 de la mañana. Las finales serán desde la 1 de la tarde. Habrá mínimo acceso al público y arduas medidas de bioseguridad.

Prensa IND/Prensa Digital MippCI 

 

Send this to a friend