Diseñan proyecto de acompañamiento técnico para Medios Comunitarios

La iniciativa busca garantizar la operatividad de las fundaciones comunitarias y promover la formación de técnicos dentro de las comunidades.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en trabajo mancomunado con técnicos y especialistas de RedTV, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y el Ministerio para la Comunicación e Información, diseñan un proyecto de acompañamiento técnico para los medios comunitarios del país.

Esta iniciativa busca garantizar la operatividad de las fundaciones comunitarias y promover la formación de técnicos dentro de las comunidades que puedan apoyar la labor de los organismos especializados en la reparación de equipos como consolas, antenas y transmisores.

La información la dio a conocer la Jefa de la División de Medios Comunitarios de Conatel, Magaly Celis, quien explicó que este proyecto será elevado al presidente Nicolás Maduro para su estudio y aprobación.

Durante la emisión número 69 del programa Conatel al Aire, Celis refirió que también buscan el apoyo de gobernaciones y alcaldías que puedan coadyuvar en el financiamiento de las Fundaciones Comunitarias con partidas especiales.

Asimismo, prevén el establecimiento de señales matrices que puedan agrupar los esfuerzos de varios medios comunitarios para garantizar que la información llegue al pueblo, a pesar de la coyuntura económica, política y social que atraviesa el país.

Celis también destacó que esperan retomar la figura de centros de formación de comunicadores populares a través de los medios comunitarios, labor que aún siguen desempeñando fundaciones como TV Caricuao.

Prensa: Conatel/Andreína Ramos Ginés

 

Send this to a friend