Dirigentes opositores pretendía tomar por asalto instalaciones militares en Sucre

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado una rueda de prensa desde la Sala “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde denunció el plan homicida de Juan Guaidó que intentaría poner en práctica este domingo 15 para bañar de sangre y muerte esta época de asueto navideño dentro del clima de paz que disfrutamos.

El vicepresidente comenzó sus declaraciones manifestando que quería compartir “algunos hechos graves que iban a ser perpetrados con la intención de dar un golpe, siguiendo con la aventura tenebrosa de Juan Guaidó.

Reveló que los dirigentes de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y el mismo Guaidó, eran los cabecillas del plan terrorista que pretendían activar mañana domingo contra las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

Denunció que desde Colombia proveían recursos para financiar actos terroristas contra nuestro país, desde donde se pretendía ingresar 300 fusiles, junto con unidades paramilitares colombianas y efectivos militares venezolanos que desertaron al vecino país, en los que están involucrados directivos del partido de derecha VP.

La intención era tomar las instalaciones con efectivos policiales del estado Sucre, con unas armas provistas por 2 diputados suplentes de VP, generar un baño de sangre y desestabilización para que los medios de comunicación lo divulgaran.

Prosiguió el vicepresidente Rodríguez señalando que “Leopoldo López le encomendó a Guaidó y a la diputada (suplente por el estado Nueva Esparta) Yanet Fermín, procedieran con lo que iban a procurar el asalto de dos unidades militares mencionadas: Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional Nº 53”.

Fermín se reunió en Cúcuta con Lester Toledo y Josnar Baduel, quien se comprometió al ingreso de dinero y fusiles para perpetrar acciones terroristas.

Otro de los implicados es el diputado Fernando Orozco, “quien jamás soñó que todas las reuniones para actuar contra cuarteles militares serían descubiertas por las fuerzas de inteligencia del Estado”, indicó Rodríguez.

“Tenemos los testimonios de los implicados en las operaciones terroristas, que buscan crear caos para desestabilizar el Gobierno de Venezuela. Hace 9 días se dio la reunión de Orozco y allí hablan de los fusiles con los que iban a tomar los cuarteles militares, robar el parque de armas, para generar escaramuzas en el país”, porque mañana, “iban contra estos cuarteles militares, pero afortunadamente lo logramos evitar”.

Financiamiento de EEUU

Con lo que no contaba el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y el presidente de Colombia Iván Duque, es que el dinero que han invertido para perpetrar el golpe de estado en Venezuela, la oposición se lo ha gastado, ya no existe, porque ellos mismos se lo robaron y ahora el hermano de Juan Guaidó vive como rey en Miami.

En material audiovisual presentado durante la denuncia, Sixto Salamanca narra el plan de cómo sería la toma de los comandos militares, a lo que el vicepresidente Rodríguez puntualizó:

“Imagínense lo que habría significado eso en número de muertos. Efectivos de batallones, de la GNB, se habla de acribillarlos estando dormidos”.

Parte del material audiovisual ofrecido, muestra algo importante que dicen en la reunión, en cuanto a que no cuentan con fuerza militar, y por tanto “hay que promover escaramuzas, llenar de sangre las navidades cuando todos queremos disfrutar de la alegría y la paz”, indicó Rodríguez.

Guaidó no quiere la paz, por ello lanza medidas desesperadas

Esta señora suplente por el estado Nueva Esparta es la que da la orden de que se perpetre el asalto a los cuarteles militares, por eso Guaidó acudió, este sábado en estado de ebriedad al apartamento de Fermín.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo enfatizó que “la intención era que se produjeran estos hechos que generarían baños de sangre, acabar con la navidad, tapar los actos de corrupción en la Asamblea Nacional y tratar de llegar a enero para reelegir a Juan Guaidó” e informó que gracias a las labores de inteligencia e infiltración ya se encuentran detenidos algunos de los implicados, los cuales han aportado información importante para el caso.

“Afortunadamente lo impedimos y lo seguiremos haciendo, para continuar con la paz de la República. Tengan la certeza que capturaremos a todas y cada una de las personas que tenían planeado perpetrar estos actos”, concluyó.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo

Send this to a friend