Dirigencia de derecha debería renunciar tras derrota del 16 de diciembre

El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, criticó este jueves las posiciones asumidas por los dirigentes de la derecha venezolana tras los resultados de los comicios electorales del 16 de diciembre, en los cuales atribuyen su derrota a la abstención y no a una consolidación del chavismo.

Al respecto, Maduro les exhortó a poner su renuncia ante el país al asumir esa conducta irresponsable al culpar al pueblo de sus errores, y en tal sentido invitó a los venezolanos a evaluar esta conducta que deja mucho que decir de “los jefes políticos de la derecha”.

Reiteró las consideraciones realizadas en la conferencia ofrecida el pasado miércoles, en las cuales aseguro que el pueblo venezolano disolvió a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al escoger a 20 de 23 gobernadores provenientes de las filas revolucionarias para comandar el siguiente periodo de gobierno en las regiones.

Señaló que la victoria en la jornada electoral del 7 de octubre, en la cual el presidente Hugo Chávez resultó reelecto, y el reciente triunfo del 16 de diciembre representan “una pela que le dio el pueblo de Venezuela a la oligarquía y los señoritos (…) que se creen dueños del país”.

Las palabras fueron ofrecidas por el vicepresidente ejecutivo de la República durante el acto de juramentación del gobernador electo para el estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, quien cabe destacar, fue apoyado con el 74.70% de los votos.

Una vez obtenido el triunfo en el estado llanero, la premisa es consolidar la entidad como potencia y para ello es necesaria la coordinación permanente, “ser un solo gobierno, un solo equipo para cumplir la consigna que el presidente Hugo Chávez nos ha ordenado ¡eficiencia o nada!” dijo.

Indicó que aún falta mucho por hacer y que para lograr los objetivos todas y todos tienen que comprometerse al trabajo y a la construcción del socialismo como una responsabilidad en colectivo.

“Tenemos que ir hacia la construcción de nuevas gobernaciones, de un nuevo poder regional que sea verdaderamente del pueblo y atienda los problemas del pueblo (…) gobernaciones alineadas con el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar” expresó.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de la República aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los empresarios y productores de la zona que quieran «verdaderamente aportar con su trabajo al Estado y a la Patria» a sumarse a este proyecto de país.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend