Director Luis Alberto Lamata contó detalles del rodaje de la miniserie «Carabobo, caminos de libertad»

Este domingo el realizador venezolano Luis Alberto Lamata, director de la miniserie «Carabobo, caminos de libertad», dio detalles del rodaje de esta producción audiovisual que es uno de los proyectos enmarcados dentro del Festival Cultural Carabobo 200, con los cuales el Estado venezolano celebrará el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Lamata conversó con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y le confesó que está muy contento con lo logrado hasta ahora en la producción, pues cuenta con un equipo maravilloso.

Explicó que con la miniserie buscan contar en nueve capítulos las historias que están alrededor de tan importante evento, no solo desde lo militar, sino contar lo humano.

Narró que grabaron en Tinaquillo (Cojedes), cerca del Campo de Carabobo, porque están buscando un paisaje muy parecido al original donde ocurrió la batalla.

Lamata indicó que la miniserie «Carabobo, caminos de libertad» cuenta con un elenco combinado de actores experimentados como Francis Rueda y Aníbal Grunn, otros como Juvel Vielma, quien interpreta al Libertador Simón Bolívar, además de jóvenes escogidos en las audiciones que se hicieron a lo largo de toda Venezuela.

El director afirmó que, como aporte, esta miniserie busca acercar la historia a las personas que han oído hablar de la batalla, pero no están al tanto de la complejidad humana, política, militar y moral de la misma.

Para él, investigar sobre la batalla «fue un permanente descubrimiento de cosas nuevas a lo largo del rodaje, fue un viaje muy interesante para todos. El mismo equipo técnico, a lo largo del rodaje quiere saber más cosas de la batalla porque la batalla y todo lo que la rodea es muy apasionante».

El ministro Villegas dio cuenta de su conversación con Lamata en su cuenta de la red social tuiter (@VillegasPoljak) y a continuación los videos publicados:

 

Prensa Digital MippCI / Prensa MPPC

Send this to a friend