Diputados defensores de responsables del magnicidio se convierten en cómplices

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, Juan Requesens, a quien le fueron imputados siete delitos en el caso del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto durante un acto oficial en la avenida Bolívar de Caracas, es “un colaborador en el delito de magnicidio y esta convicto y confeso”.

Así lo aseguró la primera combatiente de la República, Cilia Flores, este miércoles en su programa radial “Decisiones” transmitido por Radio Miraflores.

La especialista en derecho y también constituyente explicó que “la  inmunidad parlamentaria no es para cometer delitos, sino para proteger al diputado en el ejercicio de sus funciones inherentes al cargo que ejerce” y por tal razón, es absolutamente legal el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados incursos en violaciones a la Ley.

Flores además aclaró que la “Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está en plenas funciones plenipotenciarias y supraconstitucionales, lo que le permite tomar decisiones que no pueden ser objetadas por ningún Poder Público”, tal y como lo establece el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Calificó como aberrante la posición asumida por diputados de la Asamblea Nacional, en desacato, de defender a los implicados en un delito tan grave como el magnicidio al Presidente de una nación y afirmó que al intentar protegerlos se convierten en cómplices y ante ello la justicia debe prevalecer.

Las investigaciones por este delito señalan a los exdiputados Julio Borges y Juan Requesens como responsables del ataque ejecutado con dos aeronaves manejadas a distancia (drones).

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend