Diputados de EEUU se comunicaron con parlamentarios venezolanos para respaldar alternativa a Guaidó

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN) José Brito, denunció este domingo que parlamentarios del gobierno de Estados Unidos (EEUU) se comunicaron con legisladores venezolanos, para que respaldaran una propuesta alternativa a Juan Guaidó, como presidente del Parlamento.

«Se han comunicado algunos diputados y senadores demócratas y unos que otros republicanos. Ellos están dispuestos a venir a Venezuela a conversar con todos los factores de la vida nacional. Sobre todo, porque por esta vía se ha invocado al país a un choque de trenes», dijo el legislador desde el Parlamento.

Agregó que existe otra visión de país, dentro de las fuerzas opositoras que van más allá «de los choques de trenes».

Más temprano, Brito planteó ante los medios de comunicación una propuesta para contraponerse a las intenciones de Juan Guaidó de reelegirse nuevamente en la presidencia del Legislativo en el periodo 2020-2021 y postuló a Luis Parra (Primero Justicia) en la presidencia del órgano legislativo; Franklin Duarte (Copei) en la primera vicepresidencia y a José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) en la segunda vicepresidencia.

Como secretario del parlamento mencionó a Negal Morales (Acción Democrática).

Brito acusó a Guaidó de abandonar «por completo la gestión parlamentaria» para dedicarse «a consolidar una estructura de poder personal», a la vez que señaló que su gestión al frente del Legislativo se caracterizó por su «incompetencia, incapacidad y desmedidas ansias de poder».

Igualmente, señaló su «actitud arrogante y prepotente, imponiendo a trocha y mocha la reforma del Reglamento Interior y de Debates de la AN», con el propósito de permitir la votación de diputados que se encuentran fuera del país para la elección de la nueva junta directiva.

Asimismo, refirió que Guaidó promovió el «sicariato político» para silenciar a los parlamentarios que disentían de sus directrices.

De igual manera, refirió las denuncias de corrupción que hiciera el exembajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, sobre la malversación de fondos de la ayuda humanitaria que ingresaría desde Cúcuta, Colombia, el pasado 23 de febrero.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend