Diputado Jorge Rodríguez: Agenda legislativa enfrenta la pandemia y los efectos del bloqueo económico

La agenda legislativa de la Asamblea Nacional (AN), sustentada en la promesa electoral, reúne leyes de gran importancia para la República para atender situaciones sobrevenidas como la pandemia y los efectos del bloqueo económico contra Venezuela.

Esta aseveración la hizo el presidente del Parlamento venezolano, diputado Jorge Rodríguez, al ser entrevistado por la televisora Rusia Today, en la que informó que de las 28 leyes prometidas en la campaña electoral de 2020, han sido aprobadas 10 y próximamente serán aprobadas 8 más.

Precisó que las leyes hasta ahora aprobadas son de extrema importancia para la República, como la Ley de Emprendimiento; de Zonas Económicas Especiales; de Protección para las Adultas y Adultos Mayores; y de Ciudades Comunales.

En la entrevista retransmitida por Venezolana de Televisión, comentó que en enero de 2021, cuando comenzó la actual legislatura, recibió una AN hecha un desastre, luego de haber sido epicentro de las mayores conspiraciones contra la República, donde planificaron asesinar al presidente Maduro e incursiones mercenarias y destruyeron el patrimonio del Poder Legislativo Nacional.

Refiriéndose a la legislatura anterior, señaló el rol de Juan Guaidó, a quien considera carente del aval moral y la capacidad de oratoria para ser diputado de la República, mucho menos para ejercer la función de presidente del Legislativo.

Señaló a la llamada «presidencia interina» y la calificó de experimento macabro apoyado por los medios, que no tuvo ninguna repercusión política y ocasionó daños los venezolanos con la solicitud de sanciones, bloqueo de alimentos, combustible, medicinas e insumos para combatir la covid-19.

El plan de la oposición siempre fue lograr la división de la población venezolana y de la FANB para que pudiera entrar Donald Trump y hacerse de las riquezas petroleras que les pertenecen a los venezolanos, dijo.

“Cualquier persona sale y pregunta qué opina de Juan Guaidó y 92 o 93 por ciento de los casos le dirán que no existe, que es un desastre, un ladrón, un tremendo corrupto”, expresó y denunció que ese supuesto «gobierno» es un gran negocio, «Se han apropiado de más de 30 mil millones de dólares que le pertenecen a Venezuela, los activos de Citgo, Monómeros”.

Destacó que el más reciente acto de corrupción de Guaidó lo denunció con pruebas y que el Ministerio Público lleva un expediente que registra tale denuncias. “Más temprano que tarde la justicia va a llegar”, advirtió.

Reiteró igualmente la denuncia sobre cómo el hermano de Guaidó, quien recientemente vivía en una zona popular de Caracas, ahora ostenta un apartamento en Estados Unidos valorado en cuatro millones de dólares, y hace derroches en discotecas y vehículos costosos.

Comentó que cuando el Departamento de Estado les exigió reducir los gastos presupuestarios con dinero bloqueado de la nación, Guaidó y su grupo decidieron sacrificar un supuesto programa social llamado «Héroes de la Salud», que prometieron para apoyar, con dinero que nunca entregaron, a los trabajadores del sector salud de Venezuela en la lucha contra la pandemia.

Al respecto aclaró que no ha salido ni un solo dólar del dinero secuestrado por Guaidó para pagar vacunas contra la covid-19 y que ha sido el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro el que ha hechos las gestiones para la adquisición de insumos médicos e inmunización.

“Nos sentamos en una mesa técnica con la OPS y Unicef para que el dinero secuestrado sea liberado para el pago de vacunas a través del mecanismo Covax. El presidente Maduro dispuso de unos recursos y pagó el 100% de las vacunas”, resaltó.

Por el contrario, dijo que el dinero robado popr Guaidó lo usan para comprar explosivos y contratar paramilitares que se entrenan en Colombia bajo el amparo del narcotráfico y el gobierno de Iván Duque.

Con relación a este tema denunció que la extrema derecha planificó para Semana Santa un atentado en la iglesia evangélica donde hace vida religiosa el pastor y diputado Javier Bertucci.

Sobre las oposiciones, comentó que se han reunido con varios sectores, salvando las complejidades, puesto que se encuentran muy divididos. Sin embargo, pudo llegarse a acuerdos sustantivos como el de trabajar en función de las nuevas autoridades que serán designadas para el Consejo Nacional Electoral.

 

Prensa Digital MippCI / AN

 

Send this to a friend