Diplomacia Bolivariana desmiente matriz de crisis humanitaria en Venezuela

A través del programa radial Diplomacia Bolivariana, transmitido por la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) 91.1 FM, y conducido por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, se abordó la matriz de la supuesta crisis humanitaria en Venezuela, fomentada por el gobierno de Estados Unidos, que sostiene una amenaza militar contra el país y pretende introducir a la fuerza una “ayuda humanitaria”, con el objetivo de justificar una intervención armada.

El programa contó la participación de la politóloga española, Arantxa Tirado, quien se tomó la tarea previa de recorrer distintos lugares de Venezuela, como supermercados, plazas, tiendas y comercios, para desmontar la supuesta matriz informativa que asegura la existencia de una crisis humanitaria en el país.

La politóloga señaló que se encuentra sorprendida de ver, “cómo realizando un paseo sencillo, en un supermercado, se puede desmontar dentro y fuera de Venezuela toda la campaña mediática distorsionada sobre la realidad del país”.

A su vez, aseguró que ha recibido un gigantesco rechazo y ataques por parte de la derecha nacional e internacional, en contra de sus audiovisuales, por lo que expresó que “no puedo imaginar lo que viven las personas que apoyan al gobierno en Venezuela, quienes han sido asesinados y quemados vivos en las calles, por solo manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana”.

Al respecto, Castillo detalló que “gracias al trabajo que han venido desarrollando personas como el periodista Max Blumenthal y la investigadora Arantxa Tirado, se han desmontado campañas del caos e ingobernabilidad en Venezuela, promovidas por fuerzas guerreristas invasoras”.

El diplomático destacó que, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, el canciller Jorge Arreaza recordó que Venezuela se separará de la Organización de Estados Americanos  (OEA), el próximo 27 de abril, fecha en la que se habrá cumplido el plazo estipulado para abandonar dicho organismo.

Finalmente, agregó que el representante del Estado venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, defiende dignamente al país, ante los intentos de vulnerar la soberanía, y rechazó los abusivos intentos del imperio estadounidense por restringir la movilidad del embajador, con el fin de callar la verdad de Venezuela.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend