Diego Vera conquistó primera medalla de oro para Venezuela en Suramericanos de Playa

El nadador venezolano Diego Vera conquistó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa 2019, que se disputan en la ciudad de Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo.

Vera se colgó el metal dorado tras superar en la disciplina de aguas abiertas, en la categoría masculina, la prueba de 5 kilómetros, donde aventajó a sus similares de Ecuador, David Farinango y David Castro, respectivamente.

En canotaje, los venezolanos Valentín Silva y Mairovi Jaspe fueron los responsables de conseguir las dos primeras medallas de Venezuela en esta justa deportiva.

Ambos atletas consiguieron la medalla plateada en la categoría de 16 kilometros masculino y femenino, respectivamente.

Generación de Oro

Posterior al triunfo de Vera en los IX Juegos Suramericanos de Playa, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al atleta y expresó su satisfacción por la alegría que el deporte le sigue generando al país.

«Venezuela sigue sumando victorias en todos los ámbitos. Nuestra Generación de Oro continúa regalándonos grandes alegrías en los Juegos Suramericanos de Playa #Rosario2019. Pa’ lante Diego ¡Felicidades!», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Con una delegación de 94 atletas, Venezuela aspira revalidar el título en la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa 2019, que se desarrollarán hasta 23 de marzo.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend