Diego Maradona, un ídolo del balompié que partió a la inmortalidad

Archivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- D10S regresó al lugar donde pertenecía. Diego Armando Maradona partió al encuentro con sus padres Doña Tota y Don Diego este miércoles 25 de noviembre, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su residencia de Buenos Aires, en Argentina.

El Pibe de Oro se despidió cerca de las 12:00 del mediodía, después de intentos fallidos del personal médico por reanimarlo. Al domicilio del barrio San Andrés había llegado para recuperarse de la operación a la que fue sometido por un hematoma subdural, recoge el diario argentino El Clarín.

Su pronóstico parecía favorable, sin embargo, presentó “algunos episodios de confusión” que se asociaron a un “cuadro de abstinencia”. Al respecto, El Clarín señala que “en los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona muy ansioso y nervioso”, por lo que consideraban trasladarlo a Cuba para su rehabilitación.

Diego se despidió el mismo día que Fidel Castro, aunque con cuatro años de diferencia. El líder de la Revolución Cubana era su «segundo padre», un referente para él en la lucha por las causas justas. Y es que Fidel Castro le enseñó que «la lealtad no tiene precio», diría el propio Maradona, quien halló en Cuba un lugar para superar sus adicciones.

Venezuela también perdió a un amigo entrañable. A poco de conocerse su fallecimiento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que D10S “siempre estará en mi corazón y en mis pensamientos”.

«Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento», afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ahora, el Pelusa debe estar jugando en el cielo.

Adiós, ídolo

“Un día muy triste para el fútbol”, apuntó el argentino Lionel Messi, actual jugador del FC Barcelona. Con dos fotografías, el heredero del dorsal 10 de Argentina aseguró que “nos deja, pero no se va porque el Diego es eterno”.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, coincidió al señalar que “el mundo ha perdido una leyenda” y él “a un querido amigo”. El tres veces campeón del mundo con Brasil, sentenció: “un día, espero, jugaremos al fútbol juntos en el cielo”.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo, ficha de la Juventus, subrayó que Diego Armando “se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará”.

“Uno de los mejores de todos los tiempos, un mago sin igual. Descansa en paz, galletita. Nunca serás olvidado”, puntualizó CR7.

El talento con el balón del Pibe de Oro no solo inspiró a otros futbolistas. En el baloncesto, Magic Johnson, referente de los Lakers de Los Ángeles, reconoció que “una de las emociones de mi vida fue cuando lo conocí”. El base norteamericano agregó que con la partida de Diego “el mundo perdió a uno de los mejores futbolistas que jamás haya visto”.

A raíz del fallecimiento de Maradona, el Gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional. El anuncio lo realizó Alberto Fernández, quien indicó que “es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors”.

La ausencia de Diego Armando no solo la lloran los argentinos. En Nápoles, donde encontrara la redención, el mítico San Paolo pasará a llamarse como él en homenaje a quien le hiciera conquistar el primer scudetto de su historia.

Ese Barrilete Cósmico que había alzado la Copa del Mundo en 1986, había celebrado su 60 cumpleaños el 30 de octubre. Ese día, Diego Armando visitó el engramado del Juan Carmelo Zerillo, casa del último equipo que dirigiera: Gimnasia y Esgrima La Plata, de la Primera División de Argentina.

¡Hasta siempre, Pibe de América!

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend