Díaz-Canel denuncia último intento de Trump para derrocar la Revolución Cubana

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la reciente “protesta” de un grupo de opositores en La Habana, fue el último intento de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) para derrocar la Revolución Cubana.

“Saben que intentaron engañarnos, montaron un circo mediático. La protesta fue el último intento que pudieron liderar los “trumpistas” y la mafia anticubana (en Miami)”, dijo este domingo Díaz-Canel a cientos de jóvenes que participaban en una reunión en defensa de la Revolución Cubana, celebrada en un parque de la capital, La Habana.

El Mandatario reveló que dicha acción era parte de una “estrategia de guerra no convencional para tratar de derrocar la Revolución” y dividir a los cubanos. Además, acusó a la Administración estadounidense de financiar, orientar e incitar a la inestabilidad en la isla, reportó HispanTV.

En varias ocasiones, EE.UU. ha reiterado su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), de la oposición cubana. Incluso, el pasado martes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó “la cruel represión” del Gobierno de Cuba al referido grupo.

El presidente Díaz-Canel dijo que Pompeo estaba mintiendo y recordó que Estados Unidos nunca en la historia ha apoyado al pueblo cubano.

En una nota publicada el fin de semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba anunció que había llamado a consultas al jefe de la misión diplomática de EE.UU. en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, por su participación en actos que promueven la inestabilidad en la isla.

El Presidente cubano dijo que “algunos se empeñan en protagonizar ‘shows mediáticos’ contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes”, pero, enfatizó, el pueblo combate estos engaños.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend