Diario El Impulso miente al país con presunta falta de papel

papel periodicoEl diario El Impulso mintió al país y  sus trabajadores en el comunicado mediante el cual anunció que dejaría de circular a partir de este domingo por supuestas  dificultades para acceder a las bobinas de papel periódico que se requieren para la impresión del diario barquisimetano.

En la comunicación mencionada, El Impulso hace referencia a presuntos obstáculos para la adquisición de papel, a pesar de que el pasado 4 de agosto el Complejo Editorial Alfredo Maneiro les hizo llegar una cotización para la venta de 152 bobinas (98 toneladas) de papel periódico que no fue respondida. Dicha cotización fue reenviada a comienzos de septiembre con el mismo resultado de la falta de respuesta por parte de El Impulso.

Es importante señalar que el CEAM ha venido supliendo las necesidades de papel de periódico al diario El Impulso desde el pasado mes de mayo, luego de la firma de un contrato de suministro entre ambas partes. Hasta la fecha, el CEAM ha despachado al diario de Barquisimeto un total de 233 toneladas métricas de papel periódico.

El CEAM manifestó en una comunicación oficial (ver PDF adjunto) que garantiza el suministro de papel prensa que necesite el diario El Impulso y cualquier otro medio impreso del país. Agrega que el CEAM cuenta con un inventario de 200 toneladas de papel con las medidas requeridas por El Impulso y que está dispuesto a despacharlo una vez que el diario deposite el monto correspondiente.

Por otra parte, el diario El Impulso informó este jueves en la noche que logró un acuerdo con Hugo Cabezas, presidente del CEAM, para despachar bobinas de papel que evitarían la interrupción en la circulación de este medio de comunicación.

INFORME SITUACIÓN DIARIO EL IMPULSO

Prensa Minci

 

 

Send this to a friend