Diálogo y entendimiento son el núcleo de la democracia

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- «La democracia es diálogo, intercambio, acuerdos, desacuerdos”, pero la oposición cree que más de mil llamados al diálogo “son una muestra de debilidad», sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En un encuentro con parlamentarios internacionales, quienes participaron en el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional la mañana de este martes, el Mandatario venezolano aseguró que “a pesar del llamado al diálogo, ese sector extremista, trumpsista de la oposición, siempre ha creído que nuestros llamados al diálogo y entendimiento son muestras de debilidad personal, política”.

No solo minimizaron y subestimaron las iniciativas para establecer un acercamiento y llegar a acuerdos en favor de la paz sino que además pretendieron alterar el orden jurídico de nuestra Carta Magna.

“La oposición creyó que ganando esa posición por la vía de los votos, por la vía democrática, por la vía constitucional, podía forzar la constitución, la legalidad, las instituciones para dar un golpe de Estado en todas las modalidades (…) aupados por el gobierno estadounidense hicieron un mal cálculo, y arrancaron proponiéndose lo imposible, el desconocimiento de los poderes públicos, la institucionalidad del país y el derrocamiento del gobierno que presido”.

Finalmente, el Dignatario destacó que el Gobierno Bolivariano describe el diálogo y el entendimiento como núcleo de la democracia.

“Qué más puede ser la política y la democracia que no sea diálogo, negociación, conversación, entendimiento,  no puede existir democracia sin la pablara compartida, el debate de ideas”, concluyó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend