Diálogo sociopolítico apunta a la resolución de problemas en cada territorio

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un diálogo sociopolítico convocó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, para «poner el acento en lo social desde la Presidencia, la Gobernación y la Alcaldía» en función de solventar nudos críticos específicos en cada territorio.

«Un diálogo sociopolítico entre todos los factores: primero el bolivarianismo y el chavismo reunificado, luego los factores de las oposiciones e independientes juntos por Venezuela en un gran movimiento de diálogo, de acción», recalcó.

Detalló que el mecanismo de concertación se pondrá en práctica próximamente cuando reciba «a líderes opositores e independientes para hablar cara a cara, entendernos en el trabajo y en la coordinación permanente» en búsqueda de soluciones efectivas a las demandas de la población.

«Ha llegado la hora de trabajar en conjunto. Con ellos me voy a entender, ellos como opositores y nosotros como bolivarianos, chavistas», puntualizó.

Igualmente, el diálogo constructivo estará dirigido al reencuentro de las fuerzas revolucionarias a quienes exhortó a reunificarse, perdonarse y visualizar el futuro.

El Dignatario indicó que la Revolución Bolivariana «tiene la madurez suficiente para llevar los destinos de la Patria de manera democrática, coordinada, con altura y sabiduría». No obstante, subrayó que existen sectores independientes a quienes «les tendemos nuestra mano como venezolanos y venezolanas».

Enfatizó que Venezuela se encamina a «una nueva etapa constructiva de la nueva prosperidad económica y del bienestar social de nuestro pueblo».

El pueblo venció el 21N

Al analizar los resultados de las megaelecciones del 21 de noviembre, el jefe de Estado apuntó que el gran vencedor fue el pueblo, la democracia y la Constitución.

En este sentido, señaló que las maniobras de sabotaje ejecutadas por el imperio estadounidense y la Unión Europea (UE) terminaron en fracaso al no lograr «manchar las elecciones».

Prensa Presidencial/Karelis González

Send this to a friend