Diálogo por la Paz instalado en República Dominica es un logro nacional

“Hoy senté a la MUD en la Mesa de Diálogo de manera definitiva. Lo hemos logrado, es un logro nacional. (…) Se ha instalado el diálogo nacional y en Venezuela lo que vamos a ir es a la consolidación de la paz, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Yo hace años, saben ustedes, he planteado el diálogo nacional como única vía para la paz. Es el diálogo, la palabra, la conversación y el entendimiento; no es la guerra, la guarimba, la violencia. ¡Diálogo, diálogo y más diálogo!” es la vía para la paz, reiteró el mandatario nacional durante el lanzamiento del Movimiento Chamba Juvenil, efectuado en el gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  localizado en el Fuerte Tiuna.

Agradeció al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por todo apoyo para instalar el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana. El agradecimiento lo extendió a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por su colaboración para este logro nacional.

En representación del Gobierno Bolivariano se encuentran en República Dominicana, el vicepresidente para la Comunicación y Cultura y ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular  para la educación, Elías Jaua.

La reunión inició el 01 de diciembre y continuará el 02 de diciembre, informó el jefe de Estado y de Gobierno al exclamar: ¡Que viva la Paz!, ¡Que viva el diálogo!, ¡que viva la Patria!.

En otro orden de ideas, anunció que este 01 de diciembre también arrancó la nueva etapa de inscripción del Plan Chamba Juvenil. “Le doy la bienvenida a toda la juventud que se incorpora”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend