Día Olímpico celebrado a lo grande en las calles caraqueñas

Este domingo 23 de junio en las calles de Caracas se celebró el Día Olímpico por parte de comunidades organizadas y atletas de alto rendimiento, todo ello en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Al respecto, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, destacó que cada año se renueve la búsqueda de esos valores, a pesar de los desafíos siempre más exigentes que enfrenta el olimpismo mundial. Otros miembros de la junta directiva, como los vicepresidentes Joseba Barreda y Marcos Oviedo (jefe y subjefe de misión de los Juegos Panamericanos, respectivamente), la secretaria general, Élida Párraga, el director Ángel “Machile” Delgado y el presidente del Consejo de Honor Efraín Velásquez, también dieron la bienvenida a los asistentes.

Diversas estaciones de dominó, karate do, miniatletismo, judo, esgrima, voleibol, bádminton, baile deportivo, beisbol 5, golf, hockey y baloncesto 3×3 tomaron las instalaciones del COV y sus alrededores, y centenares de niños aprendieron sobre los principios fundamentales del olimpismo, y sobre disciplinas que en algunos casos eran desconocidas para ellos.

La campeona olímpica juvenil de judo María Giménez departió con los jóvenes visitantes de todas las disciplinas. “Esta es una actividad muy bonita porque enseñamos los valores del deporte a las nuevas generaciones”, celebró la joven campeona de los 44 kgs en Buenos Aires 2018.

Una de las estaciones más visitadas fue la del minigolf, donde los pequeños visitantes eran invitados a practicar su puntería con pelotas de felpa que lanzaban con la mano hacia tapices que marcaban una especie de diana.

En la avenida Estadio, el miniatletismo, un programa diseñado por la IAAF para despertar el interés temprano por el deporte rey del programa olímpico, invitó a los pequeños visitantes a practicar las tres destrezas elementales del ser humano: correr, saltar y lanzar.

Por último la fundación Benítezven, de la sablista cuatro veces olímpica Alejandra Benítez, mostró a los niños las diferencias entre las tres armas de la esgrima: espada, florete y sable, y luego los invitó a tirar algunos asaltos. “Este es un deporte muy especial para nosotros, porque es el que nos dio el más reciente campeón olímpico, Rubén Limardo, y por eso invitamos a los niños a aprender un poco más sobre él”, explicó Benítez durante su exposición”.

Los pequeños visitantes también disfrutaron de cine en el auditorio olímpica, refrigerios y pintacaritas, además de que pudieron apreciar las diversas exhibiciones que se muestran en los espacios del COV.

Prensa Digital MippCI/Prensa COV

Send this to a friend