Develan talla de El Venerable en Casa Aquiles Nazoa

El ministro del Poder Popular para la Cultura (MinCultura), Ernesto Villegas, develó una talla en madera del doctor José Gregorio Hernández, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

“A punto de anotar carrera, el Dr. José Gregorio Hernández llegó tallado por las manos del pueblo desde Canoabito, estado Carabobo”, expresó Villegas a través de su cuenta en Twitter, mediante un micro donde participan Aracelis García, presidenta de la red de Arte;  Karen Millán, directora ejecutiva de la Misión Cultura, y Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural.

En su mensaje, Villegas detalló que la imagen de José Gregorio Hernández, obra de Henry Aular, estará “justo al lado de la capilla de la familia presidencial donde en 1996 ofreció una misa Juan Pablo II, a la espera de que el Vaticano nos de la seña, porque ya es el Santo el Pueblo, y así lo siente el pueblo en su corazón y solamente esperan por la oficialización por parte de las autoridades de la iglesia católica a cerca de su santidad”.

Por su parte, Irady señaló que todos los venezolanos indudablemente esperan con sumo agrado por la noticia de que en el Vaticano se apruebe la beatificación del médico de los pobres.

El 16 de enero de 1986, José Gregorio Hernández, conocido como El médico de los pobres, fue declarado como Venerable por el Papa Juan Pablo II, momento a partir del cual se inició el proceso hacia su beatificación.

A principios de enero de este año, la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos de El Vaticano aprobó el milagro realizado por Hernández a la niña de Apure, Yaxury Solórzano, de 13 años, lo cual puede motivar a la aprobación definitiva de la beatificación.

Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel. Sus restos reposan en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / AVN

Send this to a friend