Develan en Cúa hito de la vivienda 2.7 millones construidas por la GMVV

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Cúa, estado Miranda-. La tarde de este jueves el Gobierno Bolivariano entrega 1.780 nuevos hogares a las familias venezolanas para alcanzar el histórico hito de 2 millones 700 mil viviendas, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este significativo acto que se realiza desde el urbanismo Ciudad Zamora, en Cúa, estado Miranda.

Este programa social nacido en 2011, por iniciativa del Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, para cubrir el déficit habitacional de la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

Al comparar datos, durante la gestión de gobiernos de derecha solo se construyeron un millón 966 mil 107 viviendas, por lo que es importante destacar que el Gobierno Bolivariano y Socialista ha edificado y adjudicado durante estos ocho años de intenso trabajo el 74% de las viviendas que construyó la IV república en 40 años de gobierno.

El Jefe de Estado venezolano continúa el legado de Chávez y es por ello que aumentó la proyección de viviendas construidas para alcanzar en el año 2.025 cinco millones de casas entregadas y familias beneficiadas por la GMVV.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera

Send this to a friend