Develado hito 4 millones de la GMVV en Anzoátegui

Prensa presidencial/Efrain Gonzalez

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.- En el Urbanismo “Bicentenario Batalla de Bomboná”, ubicado en el estado Anzoátegui, se encuentra el hito 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Las históricas llaves reposan desde este jueves en manos de la familia de Meurys Andarcia.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que “es el Gobierno que más viviendas ha construido per cápita en el planeta tierra” a pesar del intento de los medios de comunicación occidentales de ocultarlo.

“Hoy estamos llegando al hito 4 millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela luchando, trabajando, creyendo y amando a nuestro país”, subrayó.

La vivienda de la familia Andarcia forma parte de 50 nuevas edificaciones construidas en el Urbanismo “Bicentenario Batalla de Bomboná”, donde “se están generando condiciones para tener comunidad sobre la base de la conciencia y la organización”, agregó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

A través de un contacto satelital, Marcano señaló que “quienes hoy habitan estás viviendas estuvieron trabajando en su construcción”, acción que fortalece el esquema de autoconstrucción del Poder Popular.

La GMVV nació el 7 de mayo de 2011 con el objetivo de garantizar viviendas dignas a 2 millones de familias. Al sumar 3 millones 800 mil edificaciones, la meta anual apunta a la construcción de 500 mil viviendas rumbo al hito de 5 millones de techos dignos en el año 2025.

Son logros alcanzados aún en un contexto de bloqueo económico financiero contra el país, frente al cual la gestión del presidente Maduro apuesta por la consolidación de los proyectos, en el trabajo conjunto pueblo-gobierno.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend