Detenidos cinco integrantes de la banda Los Meleán en el estado Zulia

Los aprehendidos fueron arrestados en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo del estado Zulia, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los detenidos fueron identificados como José Gregorio Montiel Ferrer, quien tenía registro policial por violencia de género; Manuel Esteban Rodríguez Villamil, Jean Carlos Sulbarán Fernández, Jhoe Enrique Montero Ortega y Albert De Jesús Bermúdez Petit, informó este lunes el director nacional del CICPC, comisario general, Douglas Rico, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Delegación Estadal Zulia, señala nota de prensa del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Este grupo, “liderado por Albert de Jesús Bermúdez, se dedicaba a la extorsión y sicariato. Lanzaba artefactos explosivos a los comercios de la jurisdicción para amedrentar a los ciudadanos”.

Rico, agregó que los detenidos participación en el femicidio de Isabel María Subero, oficial jefe de la policía municipal de San Francisco y el sicariato del joven Kevin Enrique Worm Espinosa (21); hechos registrados el pasado 14 de septiembre y 04 de noviembre, respectivamente.

Durante la captura se recuperaron 3 mil 600 divisas americanas; seis armas de fuego, dos granadas fragmentarias, un proveedor marca Beretta, calibre 9 mm; 50 municiones de diferentes marcas y calibres; cuatro teléfonos y seis vehículos, uno solicitado por robo.

Fallecen dos integrantes de la banda El Yiyi

En otro procedimiento fallecieron Carlos Javier Colina Colina y Adelso José Villalobos Urdaneta, integrantes de la banda delictiva El Yiyi, dedicados a la extorsión en el municipio la Cañada de Urdaneta de la entidad zuliana, tras resistirse a su captura.

El director del cuerpo detectivesco agregó que el CICPC continuará las labores de investigación para completar la desarticulación de los grupos delictivos que mantienen azotados al estado Zulia.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Mpprijp

Send this to a friend