Detenido agente de EEUU que mintió para inculpar a El Aissami ante justicia norteamericana

Autoridades capturaron al piloto venezolano Alejandro Javier Marín, agente del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) que mintió a la Agencia de Seguridad Nacional de Estado Unidos, para involucrar al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, en una presunta “trama de lavado de dinero”.

El Aissami se manifestó este domingo a través de mensajes en su cuenta en la red social Twitter:

@TareckPSUV HEMOS denunciado que las acusaciones del imperialismo se sostienen sobre mentiras, infamias y falsas evidencias, pretendiendo con ello golpear la moral de los dirigentes de la revolución. Ha sido así siempre. Allá ellos con sus falsos positivos, NOSOTROS SEGUIREMOS VENCIENDO!!

@TareckPSUV El entramado de infamias y falsas evidencias se les derrumba. Ni los medios al servicio del imperialismo pueden ocultar la gravedad sobre la construcción de acusaciones sustentadas en MENTIRAS, DELINCUENTES y MERCENARIOS PROTEGIDOS para estos criminales propósitos.

El agente del gobierno norteamericano fue capturado en Miami, el 19 de septiembre de 2020 y es acusado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por haber mentido a los agentes, en el marco de una investigación en la que “vinculan” a El Aissami, quien además  es titular del Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo.

La acusación federal contra Marín incluye tres cargos, quien de manera deliberada habría falsificado, ocultado y encubierto hechos materiales usando trampas, planes y dispositivos como teléfonos celulares.

Marín fue acusado por las autoridades del Distrito Sur de Nueva York, el 18 de agosto de 2020 por haber hecho declaraciones y representaciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas a un agente de Seguridad Nacional.

De igual forma, se le acusa por hacer una declaración falsa a un agente federal el 27 de agosto de 2020 se  sostiene que Marín le dijo a los agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que nunca había preparado un paquete de dinero para un ciudadano, denominado en la investigación como Individuo-1, cuando en los hechos sí lo había hecho.

La actuación de este personaje forma parte del entramado internacional que se ha cernido contra Venezuela, a través de acusaciones infundadas contra altos funcionarios del Gobierno.

En enero de 2018, Marín firmó un acuerdo para actuar como fuente confidencial de la HSI.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / Gestión Comunicacional vicepresidencia de Economía / Portada flyer RRSS

Send this to a friend