Detectados ocho nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas. –  La Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Coronavirus (COVID-19) informó la presencia de ocho nuevos casos en el país.

Luego de someter a mas de 30 personas a las pruebas de diagnóstico, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron detectados ocho nuevos infectados con el virus, informó el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

“Hemos de informar, de manera responsable, que ocho de más de esos 30 casos evaluados el día de hoy dieron positivo para Coronavirus” expresó Rodríguez desde el Palacio de Gobierno.

Puntualizó que seis de estas ocho personas son hombres y dos mujeres, de las cuales tres son provenientes de España, dos de EE.UU, una de Colombia (Cúcuta) y dos venezolanos que fueron infectados de forma secundaria.

Los casos están siendo atendidos con la rigurosidad que ameritan, resaltó el también Ministro de Comunicación e Información, al tiempo que pormenorizó que cuatro de estas personas se ubican el estado Miranda, una en Aragua, una en Apure, una en Cojedes y la octava persona es un ciudadano de origen español tripulante de cabina.

Las normas de prevención y control serán reforzadas, “vamos a profundizar en las medidas que garanticen que las personas permanezcan en sus hogares (…) Venezuela derrotará esta pandemia que flagela a la humanidad”.

Por último, Rodríguez insistió en mantener la calma e hizo un llamado a la conciencia.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend