Detectados 74 nuevos casos positivos por COVID-19 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. – Cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela asciende a 2.978, al detectarse 74 nuevos casos positivos: 4 por transmisión comunitaria y 70 importados (50 de Colombia, 9 de Brasil y 11 por contacto con viajeros internacionales), informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Al ofrecer el balance de la prevención y contención de la infección respiratoria, reportó un nuevo fallecido para sumar 25 víctimas fatales a causa de la enfermedad a escala nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que del total de casos registrados 835 se han recuperado, 1.784 no presentan síntomas, 325 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, con insuficiencia respiratoria aguda moderada 5 pacientes y 4 se encuentran en unidad de cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

En relación a la situación migratoria destacó que 59.004 venezolanos han ingresados por las zonas fronterizas, de los cuales 1.981 han dado positivo a infección por COVID-19, lo que representa el 84% del total de casos reportados en Venezuela.

Rodríguez reiteró que la Nación se mantiene como la primera en América Latina en realizar la mayor cantidad de pruebas de despistajes con un total de 1.078.092 test lo que equivale a 35.936 pruebas por millón de habitantes.

Prohibidas aglomeraciones

En la segunda jornada de flexibilización económica, que iniciará este lunes 15 de junio, Rodríguez reiteró la prohibición de las aglomeraciones en comercios y espacios públicos.

“Tienen que cuidarse y cuidar a quienes tienen al lado”, apuntó al tiempo que exhortó a mantener los protocolos sanitarios (lavado frecuente de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social) para evitar contagios durante la nueva fase del método 7+7.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend