Detectados 58 nuevos casos de COVID-19 y total asciende a 882 en Venezuela

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- Al detectarse 58 nuevos casos de COVID-19, el total de contagios ascendió a 882 en Venezuela, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. 

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que 36 casos son importados, de los cuales 14 proceden de Colombia; 11 de Brasil y 11 de  Ecuador. En tanto, 22 son nacionales (seis por transmisión comunitaria y 16 por contactos con viajeros internacionales).

En este sentido, detalló que los portadores de COVID-19 por contactos internacionales corresponden al personal de atención (seguridad y médico) que presta servicio en el cerco epidemiológico de la frontera.

“Hemos detectado un foco –que ya ha sido confinado- en la policía del estado Bolívar que estaban atendiendo el Puesto de Atención Social Integral de Santa Elena de Uairén, allí se han contagiado 14 policías y dos personas del área de salud que están en primera fila recibiendo a nuestros connacionales”, puntualizó.

Rodríguez reiteró que equipos especializados se mantienen desplegados en el cerco sanitario y epidemiológico de la zona fronteriza en función de evitar la diseminación de la enfermedad infecciosa.

Explicó que la tasa de recuperación se mantiene en 262, lo que se traduce en 29,7% de los casos reportados de COVID-19 desde el 13 de marzo. Actualmente, 610 contagios continúan activos, de la cifra 284 se encuentran en hospitales centinelas, 310 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas.

En relación a la aplicación de pruebas diagnósticas, precisó que se han realizado 697 mil 691, lo que representa 23 mil 256 pruebas por millón de habitantes.

Ante la diseminación del COVID-19 en Suramérica, 45 mil 905 connacionales han ingresado a través de la zona fronteriza. Del total, 510 venezolanos resultaron positivos a la enfermedad infecciosa.

Hasta el momento, se registran 5 millones 173 mil 436 casos de COVID-19 a escala global, siendo Estados Unidos (EE.UU.) el epicentro de la pandemia con 1 millón 617 mil 856 contagios.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend