Destinados 7.700 millones de euros para ejecutar el Plan Nacional de Minería 2019-2025

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un total de 7 mil 700 millones de euros fueron destinados para la ejecución del Plan Nacional de Minería 2019-2025 que será llevado a cabo con la participación de empresas nacionales e internacionales, anunció el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Esta inversión planificada estima ingresos a la República por lo menos de 33 mil millones de euros, informó el Presidente al tiempo que aseveró que el Gobierno Nacional se ha fijado como meta recuperar el 100 por ciento de las empresas mineras del país, para lo cual serán conformadas 50 alianzas de minería mediana y grande.

Además se sumarán 2.100 nuevas alianzas con la minería artesanal a fin de ampliar el sector, “cumpliendo la Ley y respetando el ambiente”.

Las metas forman parte del Plan Nacional de Minería 2019-2025, que también contempla la recuperación de 1.025 hectáreas afectadas históricamente por la minería y sustituir el 100 por ciento del uso del mercurio en la minería con la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental.

Durante una jornada de trabajo, realizada en el Palacio de Miraflores, el Presidente hizo un llamado a los empresarios del área de la minería a incorporarse a este Plan de trabajo para producir riquezas al país que conlleven beneficio para el pueblo.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend