Desplegada Operación “Gran Cacique Manaure” en la Península de Paraguaná

Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Fuerte Tiuna, Caracas.- Con el despliegue de 2.500 combatientes inicia este jueves la Operación “Gran Cacique Manaure” en la Península de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, para proteger el territorio de los grupos TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).

“Vamos a demostrar que ha valido la pena todo el esfuerzo, que es justa la doctrina militar bolivariana, que estamos en capacidad de defender todo el territorio de manera exitosa y victoriosa”, enfatizó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, al autorizar la activación de la Operación “Gran Cacique Manaure”.

Desde la Península de Paraguaná, el general José Santiago Moreno Martínez puntualizó que en la Operación “Gran Cacique Manaure” intervienen ocho embarcaciones de gran calado, 56 botes ligeros, 58 tanques de guerra, 85 vehículos livianos, ocho aeronaves de combate y cinco helicópteros.

En este sentido, con participación de la Milicia Bolivariana y Cuerpos Combatientes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), se desplegarán tres grandes ejercicios militares que comprende el Plan de Defensa para Proteger a la Refinería de Paraguaná; toma de cabeza de plata en las instalación de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo (Punto Fijo) y operación de infiltración para la toma de aeropuertos.

“Hoy realizaremos la operación de toma de cabeza de playa, de coordinación, donde se iniciará inicialmente con apoyo de fuego aéreo de profundidad para diezmar al enemigo”, precisó Moreno Martínez.

La activación de la Operación “Gran Cacique Manaure” contempló maniobras de infiltración con tropas paracaidistas, la defensa del canal de navegación con tropas aerotransportadas navales y combatientes; y el despliegue de anfibios para la toma de playa.

 Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend