Desmantelada red de corrupción en empresa Plantas Móviles de Venezuela

El Ministerio Público (MP) desmanteló una red de corrupción en empresa Plantas Móviles de Venezuela, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció este viernes en rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab a propósito de informar a la población sobre nuevas tramas de corrupción que han sido detectadas para combatir este flagelo que tanto daño hace al país.

“Por el hecho de sustracción de bobinas de acero galvanizado valorizado en 6.390.000 dólares, las cuales estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui, dictando así medida de aprehensión a José Rincón ex director de la empresa y contra dos funcionarios de PDVSA”, dijo.

El Ministerio Público, mediante la cuenta @MinpublicoVE en la red social Twitter, emitió el siguiente mensaje:

“#AHORA Fiscal General Tarek William Saab informa sobre caso de sustracción de bobinas de acero galvanizado por valor de 6 millones 390 mil dólares y sobre nuevos fiscales procesados por corrupción #14Feb”

En este sentido informó que las bobinas son propiedad de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y se utilizan para la construcción de techos, galpones y hangares.

“Cada bobina pesa 2 toneladas, por eso para su movilización se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y gandolas con capacidad de trasladar ese peso. José Rincón, en concordancia con Fernando Ferreira, ex gerente de Seguridad de PDVSA; permitió que sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas”.

En otro caso, apuntó que se dictó medida privativa de libertad al ex fiscal superior del estado Falcón, Diego Flores por estar vinculado en una trama de corrupción ejecutada en la sede de la fiscalía de la entidad territorial.

“Hasta la fecha se iniciaron investigaciones contra 187 funcionarios del Ministerio Público, de ellos 78 están judicializados, 57 han sido privados de libertad y 14 ya han sido condenados”, aseveró.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / VTV

Send this to a friend