Designan equipo para atender 23 zonas afectadas por lluvias en Aragua

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó un equipo militar y civil para atender 23 zonas afectadas por las precipitaciones registradas durante el fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.

“Estoy designando un equipo militar y civil en el Comando Central de toda esta gran operación humanitaria de recuperación y reconstrucción de Tejerías”, destacó el Jefe de Estado, añadiendo que habrá un General encargado por cada zona.

Detalló que aproximadamente 800 viviendas presentan pérdida total y parcial, razón por la cual reiteró el respaldo absoluto del Gobierno Nacional para la atención de las familias afligidas.

“Hemos visto centenares de casas destrozadas, pérdida total, también casas y negocios con pérdida parcial. Yo le digo al pueblo de Tejerías, al pueblo de Aragua, cuenten con todo el apoyo del Gobierno humanista y bolivariano que presido”, subrayó.

En esa línea, el Mandatario informó que los refugios habilitados están recibiendo a quienes perdieron sus bienes, al tiempo que señaló que se realizan estudios correspondientes para la asignación de nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Nadie se va a quedar abandonado, nadie se va a quedar sin casa (…) La gente debe saber que renacerá, como el Ave Fénix, Las Tejerías y nosotros con nuestras manos reconstruiremos Las Tejerías”, aseveró.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos asciende a 36, mientras que la cantidad de desparecidos suma 56.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend